lunes, 8 de febrero de 2010

Objetivos del taller.


Lograr.
Apuntar a la apertura de juego.

Stop. Miradas. Juego con el espacio. Velocidades. Ritmos.

Creatividad. Nuestros impulsos creativo. El no pensar, y sacar afuera todo lo que nos proponemos escenicamente.Sin pensar.

Improvisación: planteadas y no planteadas.

Significados: Accion- Conflito- Objetivo. Circunstancias Dadas. (metodo Stanislavki)
Juegos de acercamiento al clown. (metodos de Jaques Lecoq).

Expresion del cuertpo. Niveles corporales. Creacion de numeros corporales. El cuerpo en relacion con el espacio y con el grupo.(metodo de Grotowvki)

El juego: herramienta para abrir los sentidos y sentir plenitud, felicidad. (juegos de recreacion). Consignas de competencia, y pertenencia de grupo.

Personajes de la comedia del arte, su expresión, su status social, la época. Desarrollo de ejercicios de acercamiento a personajes-
Pantaleone-El capitano- Los zanni- Arlequino. (no usaremos mascaras, sino el cuerpo, acercamiento vivencial)

El texto: proyeccion del mismo. Matizar el texto, fragmentos de obras de teatro varios autores (Cossa, Moliere, etc)...Y creacion de textos producidos en el taller.

La voz. Respiracion diafragmatica. Resonadores. Juegos con la vocalizacion de textos.Matizar, encontrar la organicidad.

Experimentacion de una nueva terminologia en la debolucion grupal. Terminología-teatral.Crítica cronstructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario